Farc



Cuando el gobierno colombiano se embarco en aquella tremenda empresa que significó el rescate de 15 rehénes de las garras del más grande del grupo izquierdista terrorista de América Latina ¿Que hizo el izquierdismo chileno?
Obviamente no podían mostrar beneplácito por ello, por lo contrario, cuestionaron si había alguna violiación de los DD.HH, a ver si los secuestradores no habían sufrido en su humanidad por parte de los "fascistas de Uribe".
Es más el gobierno del presidente Uribe ha tenido que dar una y mil pruebas de "blancura", respecto de su comportamiento frente a terroristas asesinos, que todavía mantienen secuestrados a cientos de colombianos, que han asesinado, destruido, y que mantienen a un país en ascuas.
Esta organización, alimentada por la ideología izquierdista (marxismo) e inundada de los beneficios del tráfico de estupefacientes de la extorsión y el secuestro,son las FARC, las que desde sus inicios han sido la "punta de lanza" del castrismo en latinoamerica. En sus campos de guerrilleros se han entrenado conspicuos "comandantes" y combatientes que hoy nos gobiernan, lo que la "inteligencia colombiana deslizo hacia personeros de la izquierda no es nada más que lo rebalso la copa, por años los izquierdistas chilenos, diputados, senadores, dirigentes de partidos, dirigentes sindicales han estado en este juego,mantener activas y abiertas las puertas del extremismo, estan coordinados, estan pagados...Es cuestión de revisar cuantas salidas y entradas tiene a Venezuela y Cuba los susodichos.
En el reclutamiento de menores de edad al interior de las FARC, los adolescentes son utilizados por los terroristas para realizar inteligencia, actividades de espionaje y para combatir contra los organismos de seguridad del Estado
La evidencia fue puesta de manifiesto tras los enfrentamientos en los que resultó herida y fue capturada la cabecilla del frente 66 ‘Joselo Lozada’, alias ‘Araceli Guerrero’; junto a la terrorista murieron en combate dos mujeres de su anillo de seguridad, una de ellas resultó ser menor de edad.

La noticia se conoce tres días después de los combates registrados en la vereda Honduras, jurisdicción del municipio de Paéz, Cauca, gracias a que los familiares de la menor adelantaron el procedimiento legal para reclamar el cadáver, presentando para ello la tarjeta de identidad en la que se evidencia que la niña, oriunda de Río Chiquito, Cauca, tenía tan sólo 14 años de edad.

El caso se suma al del menor de 15 años, que el pasado 30 de junio escapó de las filas del frente 66 ‘Joselo Lozada’, y buscó el apoyo de los hombres del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’.

El menor aprovechó la presencia de los soldados en un puesto de control ubicado en la vereda Sartenejo, jurisdicción del municipio de Garzón, para contar su amarga experiencia y pedir el apoyo necesario para su reincorporación a la vida civil; la misma que le fue arrebatada cuando solo tenía 13 años.

La alerta por el reclutamiento de menores, ya se había hecho en el mes de enero por el Comando de la Novena Brigada, que además de la denuncia ante las autoridades competentes, hizo un llamado a los padres de familia para que buscaran la ayuda de los organismos de seguridad y de esta manera poder hacerle frente a esta clase de delitos.

Para esa época, según informes de inteligencia, las Farc, específicamente el frente 66 ‘Joselo Lozada’, estaba rondando las instituciones educativas para reclutar menores, con el objetivo de compensar el número de desertores de sus filas y evitar así el debilitamiento que paulatinamente se viene registrando al interior del grupo armado ilegal.

El reclutamiento de menores es un crimen de lesa humanidad castigado duramente por las cortes internacionales, de ahí que las evidencias serán utilizadas por el Comando de la Novena Brigada para instaurar la denuncia pertinente y de esta manera contribuir a que sobre este crimen, que viola los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, no caiga un velo de impunidad.
La izquierda chilena como bien lo señala don Hermógenes es la misma de ayer que la de hoy, son las FARCH y si así no fueran, su compromiso con la democracia sería abierto, reconocerían que el haber usado y apologizado la violencia fue el error que dividió Chile,es decir condenarían sus acciones pasadas, y lo más se comprometerían abiertamente a pacificar nuestro país, perdonando los errores de sus adversarios políticos dejando de lado la venganza, obligándose a no seguir cometiendo injusticias, y disipar el odio, el enfrentamiento, y desterrando definitivamente la violencia y el terrorismo como una arma de lucha política...

No hay comentarios: